Noticia de Premsa

01/07/07

 

 

font: Miquel Adrover. Diario de Mallorca Digital

Els Verds eligen a Antoni Esteve como coordinador por amplia mayoría

Tuvo 28 votos a favor y 7 en contra de un sector descontento con la firma de los pactos

 

Els Verds de Mallorca celebraron ayer su congreso para elegir nuevo coordinador de la formación. Por una amplia mayoría se nombró a Antoni Esteve para el cargo en sustitución de Miquel Àngel Llauger, quien ha sido elegido diputado por el Bloc.

Esteve, quien la pasada legislatura fue concejal del ayuntamiento de Palma por Esquerra Unida-Els Verds, obtuvo 28 votos a favor y siete en contra, mientras que se registraron dos votos en blanco.

Los siete votos en contra fueron de un pequeño sector de la formación ecologista que está descontento con la constitución de los pactos, primero con el Bloc y después con el acuerdo de centro izquierda alcanzado para gobernar las instituciones de Balears. Esteve agradeció el apoyo recibido y se comprometió a trabajar para que el partido siga teniendo presencia política en Mallorca.

Era el IV congreso de Els Verds que se celebró en el Centre Flassaders de Palma. El citado congreso estaba previsto para antes de las elecciones, ya que había un sector que pedía la dimisión de Miquel Àngel Llauger. Al final se pospuso hasta después de los comicios para que no interfiriese en la campaña electoral.

El acto contó con la presencia de unos 40 militantes de la formación que en su mayoría apoyaron Antoni Esteve, único candidato que se presentaba.